Buscar este blog

19 abr 2008

Servicios para tener en cuenta

La web 2.0 es demasiado grande como para poder darla completamente en 2:20 semanales. A eso sumale que cada 3 segundos se crea una nueva web 2.0, es imposible directamente. Así que voy a hacer una recopilación de los servicios 2.0 que yo uso o que conozco, que no dimos en el aula:
  • Twitter: El mas odiado por Christian (que en realidad nunca lo probo) y uno de los mas divertidos y enviciantes para mi. Twitter es un servicio de microblogging, por lo cual solo podemos publicar entradas de 140 caracteres. Generalmente se arma como un pequeño chat entre los usuarios. Para ver las actualizaciones y nuevas entradas de alguien en tu Twitter, debes "seguirlo". Es ideal para hablar, divagar un rato, compartir diferentes links, e incluso puedes configurar para que twitter muestre un link hacia la ultima actualización de tu blog.
  • Last.fm: Servicio de recomendaciones y estadisticas músicales. Con posibilidad de añadir amigos con tus mismos gustos y ponew widgets en tu blog (como el de la derecha). Para las estadisticas requiere un programa externo en algunos reproductores (por esto amo mi Ubuntu)
  • Meneame: Portal español de noticias, en donde los usuarios ponen "en cola" las noticias interesantes, y los demas las votan. Cuando llega a una cantidad de votos, esta va a portada (resumiendo: los usuarios filtran las noticias, asi solo las mas interesantes llegan a portada). Esta página es un clon de Digg (en ingles), y hay clones para Argentina (Copada), Mexico (Enchilame) y con reglas diferentes (Autobombeame)
  • StumbleUpon: Una red social en la que los usuarios proponen paginas web en diferentas categorias. Para ir a una de estas páginas debe hacer click en el boton "Stumble!", que se agregara cuando instale en addon para su navegador (Cuidado: ADICTIVO)
A ver ahora, mis usuarios en cada caso, para que me agreguen como amigo o lo que sea pertinente: Twitter, Last.Fm y StumbleUpon . El de Meneame y demás no lo doy por que simplemente no tiene ninguna función de amigos, ni tendría utilidad :P

No hay comentarios: